20.JUL Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Rafael Correa suspende su campaña por la muerte de sus partidarios en mitin

Presidente de Ecuador descarta móvil político en doble crimen ocurrido anoche en Quinindé y lo considera un “hecho aislado”. Sujeto acuchilló a víctimas e hirió a otras cuatro personas.

(Reuters)
(Reuters)

El asesinato de dos partidarios del presidente de Ecuador y candidato a la reelección, Rafael Correa, a manos de un hombre que los acuchilló en un mitin en Quinindé, llevó hoy al mandatario a suspender temporalmente su campaña, mientras los demás aspirantes repudiaron el hecho.

“Se tomó esta decisión por respeto a las víctimas de este atentado que sufrimos ayer”, dijo a la agencia AFP el director del movimiento oficialista Alianza País (AP), Galo Mora, al confirmar el cese de las actividades proselitistas de cara a los comicios del 17 de febrero.

Correa suspendió la campaña electoral “hasta nueva orden” tras el fallecimiento de dos de sus simpatizantes. El atacante fue detenido y está siendo investigado.

El mandatario calificó el suceso de “tragedia” y dijo que era “un hecho aislado”. Indicó que el autor del doble crimen fue “reconocido por policías y por los mismos heridos” y que solo hablaba incoherencias.

“Ha sido una campaña muy pacífica, yo diría muy alegre, muy optimista, muy esperanzadora. Esto es un hecho aislado de un demente”, dijo Correa en Quinindé tras visitar a los familiares de los fallecidos y a los cuatro heridos.

También comentó que el atacante parecía ser un “consumidor de droga (…) que en un estado de alienación total empezó a dar cuchilladas a diestra y siniestra”.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.