25.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Presidente de Ecuador

El presidente ecuatoriano Rafael Correa descartó postular a la Presidencia de su país. “En principio, no hay reelección. No me quiero reelegir, estoy extremadamente agotado”, dijo en una entrevista para el programa de televisión ATV+. Señaló que en su país son “los sufridores de siempre” quienes plantean que su gobierno busca la reforma constitucional para una reelección indefinida.

LA PAZ (EFE).– El presidente de Ecuador, Rafael Correa, abogó por una salida al mar para Bolivia. “Tiene todo, pero le falta esa salida al mar”, expresó el gobernante durante un encuentro con su par boliviano, Evo Morales.

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, manifestó hoy que propondrá someter a consulta popular la eliminación de los diarios de papel, para evitar la tala indiscriminada de árboles.

QUITO/MOSCÚ (Agencias).– El presidente de Ecuador, Rafael Correa, dijo que conversó con el vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden, sobre el caso Snowden, y afirmó que si el exespía pide asilo a Ecuador consultará a Washington, pero la decisión será ecuatoriana.

El vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden, se comunicó con el mandatario de Ecuador, Rafael Correa, para pedirle que rechace la solicitud de asilo del prófugo estadounidense Edward Snowden, reveló hoy el gobernante ecuatoriano.

QUITO (AFP).– En su discurso de posesión para un nuevo mandato hasta el año 2017, el presidente de Ecuador, Rafael Correa, aseguró que la mayor parte de la prensa latinoamericana es “muy mala” y, además, cargó contra la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

El pleno del Congreso aprobó ayer la resolución que otorga permiso al presidente de la República, Ollanta Humala, para viajar a Colombia y Ecuador del 22 al 25 de mayo.

¿Qué te pareció que el presidente ecuatoriano Rafael Correa se refiriera a ti luego de que criticaras a su exembajador Rodrigo Riofrío? “Para mí, es un halago que me mencionara porque no estoy en política, pero yo no me arrepiento de los comentarios que hice. Además, considero que él (Rafael Correa) es el rey de los machistas porque quien avala a un machista es machista”.

¿Qué te pareció que el presidente ecuatoriano Rafael Correa se refiriera a ti luego de que criticaras a su exembajador Rodrigo Riofrío? “Para mí, es un halago que me mencionara porque no estoy en política, pero yo no me arrepiento de los comentarios que hice. Además, considero que él (Rafael Correa) es el rey de los machistas porque quien avala a un machista es machista”.

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, alardeó ayer que salió con la suya en el impasse con el Perú por el caso del embajador Rodrigo Riofrío, quien agredió a dos mujeres.

MÉXICO (EFE).– El presidente de Ecuador, Rafael Correa, alcanzó el nivel más alto de evaluación, un 90%, y la presidenta de Costa Rica, Laura Chinchilla, el más bajo, un 12% según la última encuesta de encuestas de la firma mexicana Consulta Mitofsky.

QUITO (Agencias).– El reelecto presidente de Ecuador, Rafael Correa, adelantó ayer que su nuevo gobierno iniciará una serie de modificaciones a la Constitución de Montecristi, vigente desde el año 2008.

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, reelecto ayer para un segundo periodo de gobierno de cuatro años, descartó que desee quedarse en el poder más allá de 2017 y reiteró que este será su último mandato.

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, obtuvo ayer una victoria electoral rotunda que le permitirá extender a una década su “revolución” de corte socialista y le deja el camino libre para ampliar el control del Estado sobre la economía y reforzar alianzas con los líderes de izquierda sudamericanos.

QUITO (Reuters).– El presidente de Ecuador, Rafael Correa, se encamina a lograr hoy su segunda reelección en unos comicios en los que podría obtener hasta 60% de respaldo.

Cerca de 11.7 millones de ecuatorianos sufragarán mañana domingo para elegir presidente, vicepresidente y 137 congresistas para el período 2013-2017, con un marcado favoritismo hacia el mandatario Rafael Correa.

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, sería reelegido en primera vuelta el 17 de febrero al registrar una intención de voto de entre 48.18% y 61.5%, según tres encuestas privadas conocidas hoy por la agencia AFP.

El asesinato de dos partidarios del presidente de Ecuador y candidato a la reelección, Rafael Correa, a manos de un hombre que los acuchilló en un mitin en Quinindé, llevó hoy al mandatario a suspender temporalmente su campaña, mientras los demás aspirantes repudiaron el hecho.

Amigos por siempre. El expresidente Alan García dijo que jamás hablará mal del mandatario ecuatoriano Rafael Correa, a quien considera como su amigo y gran amigo del Perú. El motivo lo reseñó en pocos minutos, al recordar un pasaje –hasta ahora desconocido– de las conversaciones con Ecuador que tenían como propósito ir a la Corte de La Haya en el litigio con Chile en una mejor posición.

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, solicitó a la Asamblea Nacional una licencia de 30 días para participar en la campaña electoral que comenzará el 4 de enero.