21.NOV Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Rafael Correa explicó por qué amenazó con detener a víctimas que se lamentaban tras terremoto en Ecuador

En un video se ve al mandatario confrontando a ciudadanos que lo perdieron todo por el potente sismo. Las imágenes sorprendieron a los usuarios, provocando molestia e indignación.

"Hay que mantener un gran liderazgo" tras el terremoto, expresó el presidente de Ecuador, Rafael Correa. (Bloomberg)

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, explicó este sábado que tiene conocimientos “realistas, eficientes, eficaces” en manejo de situación de crisis y por eso justificó la expresión “aquí nadie grita o lo mando detenido” que usó para increpar a las víctimas del terremoto de 7,8 grados de magnitud que azotó su país.

[Rafael Correa amenaza a mujer con detenerla si sigue llorando tras terremoto en Ecuador]

El pasado viernes, un video en el que se ve a Rafael Correa confrontando a ciudadanos que lo perdieron todo por el potente sismo sorprendió a los usuarios, provocando molestia e indignación.

Ante las críticas, Correa aclaró que su reacción fue porque los lamentos y quejas de los afectados le hacían sentir “mal”. “Hay un video dizque ordenando a los pobres damnificados que se callen o los detengo. Y cortan el video porque después la gente aplaude”, dijo en su programa sabatino.

Según la cadena BBC, las imágenes de Rafael Correa fueron grabadas el pasado jueves en la provincia norteña de Esmeraldas, una de las más golpeadas por el terremoto.

[Ecuador: Se eleva a 646 los muertos por terremoto de 7.8 grados]

“Hay que mantener un gran liderazgo”, expresó Correa y añadió que “en zonas de desastre, cuando la gente está en shock, nerviosa, se necesita poner mucha calma, guardar mucho la cabeza fría, mantener mucho el orden o las consecuencias pueden ser terribles”.

De acuerdo al informe oficial, la cifra de víctimas hasta hoy es de 646 y de miles de heridos.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.