Siete miembros de una familia francesa, tres adultos y cuatro niños, fueron secuestrados hoy en el norte de Camerún, a unos kilómetros de la frontera nigeriana, confirmó el presidente de Francia, François Hollande, durante una visita de Estado a Grecia.
El ministro francés de Relaciones Exteriores, Laurent Fabius, dijo en París que el rapto probablemente fue obra del grupo extremista Boko Haram. Se calcula que esta organización, que pretende imponer en Nigeria la “sharía” (ley islámica), ha matado a más de 1,400 personas desde 2009.
Hombres, a bordo de motocicletas y armados con Kalashnikovs, interceptaron a la familia en su auto y los obligaron a conducir hasta la cercana frontera con Nigeria, dijo un asistente del gobernador de la provincia a Reuters. El vehículo en que viajaban fue encontrado más tarde abandonado.
Los países occidentales están preocupados de que Boko Haram puedan aliarse con otros grupos de la región, sobre todo con Al Qaeda en el Magreb Islámico, por el conflicto en Mali.
Uno de los adultos trabaja para la firma francesa de energía GDF Suez, que está construyendo un proyecto de gas natural licuado en el sur de Camerún.
Es el primer caso de secuestro de occidentales en el norte de esta antigua colonia francesa.
“Veo la mano de (los integristas islámicos de) Boko Haram en esa parte de Camerún. Francia está en Mali y seguirá hasta que su misión esté completa”, puntualizó Hollande.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.