21.MAY Martes, 2024
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¿Por qué Diet Pepsi le dijo no al aspartame en Estados Unidos?

Compañía esta medida pese a que los reguladores en Estados Unidos insisten en que aún es seguro utilizarlo en los refrescos.

Pepsi reemplazará el aspartame por sucralosa en su bebida Diet Pepsi. (AFP)
Pepsi reemplazará el aspartame por sucralosa en su bebida Diet Pepsi. (AFP)

Pepsi dejará de utilizar el aspartame en su producto Diet Pepsi en respuesta a lo expresado por los consumidores y lo reemplazará con sucralosa, otro edulcorante artificial conocido comercialmente como Splenda.

La decisión de cambiar los edulcorantes ocurre mientras las personas siguen alejándose de las populares gaseosas de dieta. Su rival comercial, Coca-Cola, informó esta semana que las ventas de Diet Coke, que también contiene aspartame, bajaron 5% en Norteamérica en los primeros 3 meses de 2015.

Coca-Cola anunció en un comunicado que no tiene planes para cambiar el edulcorante en Diet Coke, la bebida gaseosa de dieta más vendida en Estados Unidos.

La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) asegura que el aspartame, conocido comercialmente como Equal y NutraSweet, “es una de las sustancias estudiadas más exhaustivamente en la cadena alimentaria humana, con más de 100 estudios apoyando su seguridad”.

Además, un comité asesor del Gobierno de Estados Unidos para las guías de dieta del Departamento de Agricultura dijo que el aspartame parece ser seguro en las cantidades que consumen los estadounidenses. Pero agregó que existe incertidumbre sobre si el edulcorante incrementa el riesgo de algunos tipos de leucemia en los hombres.

Ejecutivos de Coca-Cola y PepsiCo atribuyen los declives a la percepción popular de que el edulcorante no es seguro.

John Sicher, editor de la revista Beverage Digest, dijo que las actitudes hacia el aspartame pueden ser muy negativas. Con una herramienta de Internet llamada Topsy, que mide la percepción de confianza en una escala del 0 al 100, indicó que “aspartame” tuvo una calificación de 22, comparado con 38 para “Congreso”, 96 para “amor” y 88 para “Navidad”.

“El aspartame es la razón número uno por la cual los consumidores están dejando las sodas de dieta”, dijo Seth Kaufman, vicepresidente de Pepsi.

El cambio del aspartame a la sucralosa solo se aplica al mercado de Estados Unidos y afectará a todas las variedades de Diet Pepsi, reportó la página web BBC Mundo.


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