La activista venezolana Paulina Facchin manifestó este viernes su rechazo a que el mandatario de Venezuela, Nicolás Maduro, asuma el cargo de presidente Pro tempore de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur).
La también abogada, que reside en Lima, alertó que este escenario sería muy negativo ante la opinión internacional.
[Venezuela: Activista Paulina Facchin cree que chavismo obstaculizará instalación parlamentaria]
“Debo alertar sobre el inminente traspaso de la presidencia Pro tempore de Unasur al antidemocrático Nicolás Maduro, pues es un presidente que vulnera el Estado de derecho”, señaló Facchin en declaraciones a la prensa, tras reunirse con congresistas peruanos.
#Conferencia Alertan sobre traspaso de Presidencia pro tempore de #Unasur y grave crisis que atraviesa #Venezuela. pic.twitter.com/hOTdGXNUXH
— Congreso del Perú (@congresoperu) April 22, 2016
Según el Protocolo de Guyana, que establece las obligaciones de los países miembros de Unasur, este año la presidencia Pro tempore la tendría que asumir el país venezolano. Ante esta posibilidad, Facchin hizo un llamado a los jefes de Estado de la región a que impidan que esto se concrete.
[Venezuela: Maduro eliminó facultad del Parlamento para nombrar a directivos del Banco Central]
Por su parte, el senador español y miembro de la agrupación política Podemos, Dionisio García Carnero, brindó su apoyo y solidaridad al pueblo venezolano ante la grave crisis económica, sanitaria, eléctrica y alimenticia que vienen pasando los últimos años.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.