20.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

París: Candados del amor que retiraron del Pont des Arts encontraron una nueva plaza

Se trata del Pont Neuf, que desde hace unos meses acoge los miles de mensajes de amor de parejas de todo el mundo.

La plazoleta en medio del Pont Neuf acoge los miles de 'candados del amor.'  (J. P. Quiñonero/ABC)
La plazoleta en medio del Pont Neuf acoge los miles de 'candados del amor.' (J. P. Quiñonero/ABC)

Una afrenta contra los enamorados de todo el mundo. Así tomaron miles de parejas la decisión tomada hace menos de un año por la alcaldía de París, la cual ordenó el retiro de los ‘candados de amor’ del Pont des Arts. Hoy esta manifestación ha tomado otro lugar: el Pont Neuf, uno de los puentes más famosos de la ciudad.

Anne Hidalgo, alcaldesa de París, tomó el mes de mayo de 2015 la decisión irrevocable de prohibir los candados de amor en el Pont des Arts. El argumento fue que los pequeños metales amenazaban la estructura de puente, al cual solían acudir miles de parejas cada año.

[París: Retiran los ‘candados del amor’ en el Pont des Arts]

Es así que el primero de junio miles de candados fueron desterrados del puente para luego ser destruidos. De esta forma los mensajes puestos durante años por hombres y mujeres enamorados quedaron en el olvido.

Pero nueve meses después de aquel día, el amor parece haber encontrado un nuevo lugar. Una plazoleta en medio del Pont Neuf se han convertido en el sitio perfecto para alojar los nuevos candados.

[París: Tirar una colilla de cigarrillo se multa con 68 euros desde hoy]

Y no se trata de un sitio cualquiera. “Al fondo, el Louvre. En primer plano, una estatua ecuestre de Henri IV (el rey de Francia a quien se atribuye una frase legendaria «París bien vale una misa»). Alrededor de una pequeña plaza de tránsito”, así describe El Mundo a este lugar que pretende ser la nueva plaza de los mensajes de amor.

Es así que miles de candados aparecen atados en el Pont Neuf, que también se ha convertido en un lugar de negocio. Los vendedores ofrecen a los turistas candados entre 10 y 20 euros, mientras las autoridades tratan de evitarlo sin éxito alguno. Parece que el amor está a punto de ganar una nueva batalla.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Tags:

París