19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

París: Tirar una colilla de cigarrillo se multa con 68 euros desde hoy

Ayuntamiento de la capital de Francia dispuso medida debido a la contaminación que producen estos desechos.

Colillas de cigarrillo son un gran problema para las autoridades en París. (AFP)
Colillas de cigarrillo son un gran problema para las autoridades en París. (AFP)

París tiene un gran problema de suciedad en sus calles y desde hoy regirá una norma que buscará solucionar este inconveniente en parte: tirar una colilla de cigarrillo en la calle tendrá una multa de 68 euros. ¿Por qué el cigarro es un dolor de cabeza para las autoridades de la Ciudad Luz?

[Empresa que produce cigarrillos Camel y Pall Mall prohíbe fumar en sus oficinas]

La respuesta es cruda: Son 350 toneladas de colillas las que cada año recogen más de 6,800 agentes de limpieza de París. Es común ver las calles ensuciadas con este elemento en el suelo, principalmente en la puerta de las empresas y negocios.

Por eso las autoridades de París anunciaron en mayo la norma que comenzará a regir desde este jueves y que tiene como propósito solo multar aquellos que son captados infraganti.

[Ciudad de Nueva York aumenta a 21 la edad mínima para fumar]

Por otro lado, la medida pretende disminuir los daños medioambientales. Según precisa el Ayuntamiento de París una colilla de cigarrillo demora entre 4 y 12 en desaparecer. Mientras eso ocurre, libera metales pesados ​​y contaminantes como la nicotina, el cadmio y el plomo.

Para impulsar el correcto desecho del cigarro el Ayuntamiento colocó 30 mil accesorios en las papeleras de la ciudad especialmente para apagar los cigarros. Además, repartió cerca de 15 mil ceniceros de bolsillo.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.