El presidente de Paraguay, Federico Franco, lanzó una advertencia a su antecesor Fernando Lugo : no permitirá que se presente a las elecciones de septiembre de 2013 porque, según él, lo que pretende es “empañar” los comicios.
No obstante, la advertencia de Franco responde a una candidatura que aún no existe de manera oficial. Solo el presidente del Partido Liberal, Blas Llano, dijo que el exobispo –destituido en junio pasado tras un juicio político– aspira a volver a presentarse a la presidencia.
Franco manifestó en Caacupé la importancia de “respetar la Constitución y las leyes” y que impugnará la hipotética candidatura.
El actual mandatario cree que Lugo conspira para que, si su candidatura es impugnada, la Unión Sudamericana (Unasur) no reconozca las elecciones, según el diario Última Hora.
Franco también advirtió que no permitirá la entrada de los observadores de este organismo en Paraguay para los comicios porque carecen de neutralidad, por estar integrada por la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA), liderada por el presidente venezolano, Hugo Chávez.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.