El papa Francisco dijo hoy que prefiere la franqueza en la Iglesia católica aunque eso conduzca “a los puños”, en vez de practicar el “terrorismo” de los chismes.
“Les suplico que no se practique entre vosotros el terrorismo de los chismes, elimínenlo. Que haya fraternidad. Y si se tiene algo que reprochar a un hermano, decirlo de frente, aunque eso pueda llevar a los puños, pero es mejor que el terrorismo de los chismes”, expresó.
El pontífice participó este viernes en la Conferencia italiana de Superiores Mayores. Francisco critica con frecuencia la calumnia, los chismes, la maledicencia, que –según él– son plagas en la Iglesia y pueden destruir a las personas.
La magnitud de los chismes fue revelada durante el proceso posterior al escándalo de la fuga de documentos del papa Benedicto XVI, conocidos como ‘Vatileaks’ en 2012.
Los chismes no cesaron con la elección de Francisco en marzo de 2013. Los miembros del clero descontentos hablaban a espaldas de los otros o con los periodistas, lo que ocasionó la molestia del pontífice.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.