El papa Francisco no vio la final del Mundial de Brasil 2014, donde su selección, Argentina, perdió ante Alemania por 1-0 en el alargue, por “una cuestión de neutralidad”, informó el jefe ceremonial del Vaticano este lunes en Radio del Plata.
“El Papa estuvo pendiente de los resultados del Mundial pero dijo que no lo iba a ver (la final) por una cuestión de neutralidad”, aseguró Guillermo Karcher en la mañana del lunes.
El papa Francisco, quien fue arzobispo de Buenos Aires, es aficionado al fútbol desde su infancia e hincha del San Lorenzo de Almagro.
“Nosotros le íbamos informando paso a paso. Estamos contentos y seguimos apoyando a la selección”, añadió Karcher.
Jorge Bergoglio se mantuvo neutral el sábado, el día previo a la final, y en su cuenta de la red social Twitter destacó que el torneo brasileño mostró la importancia del diálogo entre diferentes culturas.
Los Mundiales lograron el encuentro de personas de varias naciones y religiones. Que el deporte promueva siempre la cultura del encuentro.
— Papa Francisco (@Pontifex_es) julio 12, 2014
Miles de personas recibieron en el aeropuerto, en las afueras de Buenos Aires, a la selección argentina para agradecer la obtención del subcampeonato en el Mundial Brasil 2014, después de que en la noche del domingo se vivieran incidentes violentos en la capital, con un saldo de 120 detenidos y 70 heridos, según el secretario de Seguridad Sergio Berni.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.