21.FEB Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Papa Francisco: Escándalos de pedofilia son "una vergüenza" para la Iglesia

Es la condena más severa pronunciada por el Pontífice por el caso más grave que afecta al clero.

El Papa Francisco hace un fuerte mea culpa por abusos sexuales de religiones. (EFE)
El Papa Francisco hace un fuerte mea culpa por abusos sexuales de religiones. (EFE)

El Papa Francisco condenó este jueves “los numerosos escándalos” que han azotado a la iglesia, al reconocer que son “una vergüenza”, en momentos en que un enviado de la Santa Sede comparece ante un organismo de la ONU por los abusos sexuales cometidos por religiosos.

[Vaticano reconoce ante la ONU casos de pedofilia en la Iglesia Católica]

“¿Nos avergonzamos? Tantos escándalos que yo no quiero mencionar singularmente, pero que todos sabemos cuáles…Escándalos, en los que algunos han tenido que pagar caro: ¡Y eso está bien! Se debe hacer así… ¡La vergüenza de la Iglesia!”, exclamó el Papa argentino durante la homilía de la mañana en la residencia Santa Marta.

Es la condena más severa pronunciada por el Pontífice latinoamericano contra los escándalos por pedofilia en la Iglesia. “¿Pero nos hemos avergonzado de estos escándalos, de estas derrotas de sacerdotes, obispos, laicos?”, se interrogó.

“(Esos personajes) no tenían unan relación con Dios. Tenían un posición en la Iglesia, una posición de poder, y también de comodidad, pero no la palabra de Dios”, añadió.

Francisco lamentó también que la Iglesia se haya convertido en el mundo en emblema de “corrupción”, convirtiéndose en motivo de “burla” de la gente.

DATOS

- Las denuncias por abusos sexuales y pedofilia son el asunto más grave que afecta a la Iglesia católica.

- Benedicto XVI en el 2005 prometió apartar a todos los encubridores de abusos sexuales dentro de la Iglesia, pero no lo logró.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.