17.ABR Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

La ONU negocia liberación de 21 soldados de paz secuestrados en Siria

Los ‘cascosazules’ fueron secuestrados por un grupo de rebeldes sirios. El Consejo de Seguridad exige su liberación inmediata.

(Captura de video/AP)
(Captura de video/AP)

La Organización de Naciones Unidas (ONU) inició este jueves las negociaciones con los miembros del grupo rebelde sirio Mártires de Al Yarmouk, quienes secuestraron el miércoles pasado a 21 soldados de paz en la zona desmilitarizada en Golán.

Los soldados de la Fuerza de las Naciones Unidas de Observación de la Separación (FNUOS), de nacionalidad filipina, estaban inspeccionando un puesto de observación dañado en la frontera de Siria e Israel al momento del secuestro.

Es la primera vez que los rebeldes sirios cometen un acto de hostilidad hacia miembros del Cuerpo de Paz. Los milicianos, que en principio dijeron que tratarían a los ‘cascosazules’ como prisioneros de guerra, declararon que no tienen intención de causarles daño.

A través de un vídeo publicado en Youtube, los rebeldes piden que las tropas del régimen de Bachar al Assad se retiren de la villa de Jamla, en la provincia de Deraa, una zona cercana a Israel.

El Secretario General de la ONU, Ban Ki-moon, condenó “enérgicamente” el secuestro. “La libertad de circulación y de seguridad de FNUOS deben ser respetadas por todas las partes”, dijo en un comunicado.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.