19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Oliver Sacks: Murió a los 82 años el neurólogo que reflexionaba sobre la condición humana

En 1990 su obra ‘Despertares’ fue llevada al cine y la protagonizaron los actores Robin Williams y Robert De Niro.

El neurólogo Oliver Sacks murió a  causa de un cáncer. (AP)
El neurólogo Oliver Sacks murió a causa de un cáncer. (AP)

El neurólogo y escritor Oliver Sacks de 82 años falleció este domingo en su vivienda por causa de un cáncer, así lo informó el portal The New York Times que recibió la confirmación del asistente personal del escritor.

Oliver Sacks, autor del famoso libro El hombre que confundió a su mujer con un sombrero reveló en una publicación denominada ‘De mi propia vida’ y escrita en febrero de este año que sufría de “metástasis múltiples en el hígado”.

[Alzheimer: Este es el tratamiento que usa ‘música para despertar’]

“Las metástasis ocupan un tercio de mi hígado, y, aunque se puede retrasar su avance, son un tipo de cáncer que no puede detenerse. De modo que debo decidir cómo vivir los meses que me quedan”, escribió el neurólogo en su artículo.

Su infrecuente popularidad entre los científicos le permitió vender más de un millón de ejemplares sólo en Estado Unidos e incluso su obra Despertares (1973) sobre un grupo de enfermos con casos raros de encefalitis fue llevada en 1990 al cine y protagonizada por Robin Williams y Robert De Niro.

Además, presentó en el ensayo El último hippie, una técnica de terapia musical que despierta la memoria de las personas que sufren de alzheimer. Oliver Sacks fue reconocido por emplear sus casos clínicos para reflexionar sobre la consciencia y la condición humana.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.