Los obispos franceses celebraron este lunes un día de plegarias y ayuno por las víctimas de abusos sexuales en la Iglesia católica.
Este grupo estuvo reunido en la ciudad de Lourdes debido a la realización de su asamblea plenaria bianual. En ese encuentro los obispos oraron “para pedir perdón por los pecados cometidos por miembros del clero”.
En una misa en la basílica del Rosario, el obispo Luc Crepy ofreció una homilía en la que pedía a sus colegas hacer su parte en “esta lucha contra las escandalosas y criminales acciones que afectan a los pequeños”, según cita la agencia AP.
Cabe resaltar que Crepy fue nombrado este año como nuevo responsable de un comité de la Iglesia contra los actos pedófilos.
[Papa Francisco pidió a los obispos no encubrir casos de pederastia]
Tras una petición del papa Francisco de que se celebrara una jornada mundial de plegarias por las víctimas, la Iglesia gala señaló que también celebraría reuniones en Lourdes sobre el tema, además de misas en todo el país.
[Juan Luis Cipriani: Tribunal Eclesiástico rechazó denuncia por encubrimiento de abuso a menores]
Datos
*Varios miembros de la Iglesia francesa han sido acusados en los últimos meses de no denunciar a los sacerdotes pedófilos ante las autoridades judiciales.
*El cardenal Philippe Barbarin fue absuelto en agosto de las acusaciones de que había protegido a un sacerdote acusado de agresión sexuales y violación de un menor. El papa Francisco consideró que no debía dimitir.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.