Los fanáticos de Nutella , el solicitado dulce de chocolate y avellanas, se encuentran en alerta debido a un reciente informe de la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria que señala que el aceite de palma empleado en la preparación del dulce podría tener riesgos para la salud.
El informe indica que el aceite de palma, al ser procesado y calentado a temperaturas superiores a los 200°C se convierte en un contaminante potencialmente cancerígeno y puede presentar un problema potencial para la salud.
Ante la publicación del informe, la empresa italiana Ferrero, fabricante de Nutella, ha presentado una campaña insistiendo en que el sistema que utilizan para la elaboración de su aceite de palma es a menor temperatura, siendo así mínima la formación de los contaminantes peligrosos llamados esteres glicidílicos o GE.
Vincenzo Tapella, gerente de compras de la empresa, ha señalado que el aceite de palma es el ingrediente que proporciona a Nutella su textura suave y también prolonga su vida útil: “Hacer Nutella sin aceite de palma produciría un sustituto de inferior calidad, sería un retroceso”.
Te puede interesar
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.