26.FEB Lunes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

El niño en la maleta y otros 5 hechos que fueron noticia en el mundo esta semana

Inglaterra, Nigeria, España, Reino Unido y Corea del Norte, fueron algunos de los países donde ocurrieron los hechos.

Abou, el niño de ocho años que quiso entrar a España en una maleta (EFE)
Abou, el niño de ocho años que quiso entrar a España en una maleta (EFE)

Desde el nacimiento de la princesa Charlotte de Inglaterra, pasando por Abou, el niño en la maleta, hasta el hallazgo de cacatúas embotelladas. Aquí te presentamos un resumen de las noticias que dieron la vuelta al mundo.

1.- Y nació Charlotte Elizabeth Diana


(Foto: EFE)

Los monárquicos de Reino Unido estallaron en júbilo por el nacimiento de la hija de los duques Guillermo y Catalina de Cambridge el pasado sábado: la princesa Charlotte Elizabeth Diana, nombres elegidos en honor a su abuelo paterno, la reina de Inglaterra y la recordada Lady Di. La pequeña es la cuarta en la línea de sucesión al trono de la monarquía británica y estará bajo el ojo público de por vida. El precio de llevar una corona.

[Charlotte Elizabeth Diana, el nombre de la hija de Guillermo y Catalina]

2.- Las rehenes embarazadas de Boko Haram
Al menos 700 mujeres y menores fueron rescatadas del hambre y amenazas que sufrieron durante su cautiverio por parte del grupo islamista Boko Haram, en Nigeria. No obstante, 214 de ellas están embarazadas y, en muchos casos, producto de violaciones masivas. Conoce aquí algunos de sus testimonios:

[Boko Haram: Más de 200 rehenes liberadas están embarazadas]


3.- Cacatúas embotelladas
La indignación de los animalistas llegó hasta el techo el miércoles cuando la Policía de Indonesia halló a 21 cacatúas de cresta amarilla –una especie en peligro de extinción– y un periquito verde en botellas de plástico de litro y medio que estaban apiladas en una caja. El hombre que las transportaba podría afrontar 5 años de prisión.


(Reuters)

[Indonesia: Traficante escondía cacatúas en botellas de plástico]

4.- Abou, el niño en la maleta
¿Pero qué pasa aquí? Habrá sido la pregunta de los agentes en el control de la frontera del Tarajal (España) al ver con el scaner a un niño africano dentro de una maleta el último jueves. El pequeño se llama Abou, tiene 8 años y estaba dentro del equipaje de una joven marroquí de 19 años con el fin de que ingrese al país sin ser detectado. Su padre, oriundo de Costa de Marfil y el gestor de la penosa travesía de su hijo, fue detenido sin derecho a fianza. Bien merecido.


[España: Detuvieron al padre que ocultó a su hijo en una maleta]

5.- Ganadores y perdedores en elecciones de Reino Unido
El gran vencedor fue David Cameron, quien se mantendrá como Primer Ministro del Reino Unido con la mayoría absoluta en el Parlamento.


Los resultados decepcionaron a Ed Miliband, quien dimitió del liderazgo del Partido Laborista. Durante la campaña hasta jugó billar en señal abierta para ganarse unos votos.


La sorpresa la dio el Partido Nacionalista Escocés, que se convirtió en la tercera fuerza política en Reino Unido. Si esta realidad te resulta lejana e incomprensible, no te preocupes, aquí elaboramos una guía rápida para entenderla.

[Reino Unido: Una guía rápida para entender resultados de sus elecciones]

6.- Cuidado o te disparo
El régimen de Corea del Norte anunció el sábado que realizó con éxito el lanzamiento de un misil balístico desde un submarino. El líder del país comunista, Kim Jong-un, lo elogió como “un arma estratégica de relevancia mundial”. Todo hace temer que la amenaza nuclear desde el régimen de Pyongyang ascendió un escalón .

Por @D_Ubillus_S en Twitter


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Tags:

Mundo