(Abuya/París/Reuters/AFP)
La Policía de Nigeria ofreció hoy una recompensa de US$300,000 por cualquier información que lleve al rescate de más de 200 estudiantes secuestradas por rebeldes islamistas del Boko Haram.
[Nigeria: Secuestran a 200 niñas en ataque a escuela]
El secuestro en masa realizado el mes pasado por el grupo radical, que busca instaurar un estado islámico en el noreste de Nigeria, desencadenó indignación internacional y protestas en el país, lo que puso presión al Gobierno para que recupere a las niñas.
El enojo creció después de conocerse que otras ocho niñas fueron secuestradas de la misma zona del noreste por parte de supuestos militantes del grupo.
[Nigeria: Raptan a otras ocho niñas y EEUU ofrece ayuda por secuestro masivo]
La Policía ofreció seis números de teléfono en su comunicado e instó a los nigerianos a llamar con “información creíble”, detalló la agencia Reuters.
El líder de Boko Haram, Abubakar Shekau, amenazó en un video con vender “en el mercado” a las niñas secuestradas el 14 de abril de un instituto en la localidad de Chibok.
Estados Unidos ofreció en la víspera enviar a Nigeria un equipo, integrado por militares y policías, para ayudar a encontrarlas. Gran Bretaña hizo un ofrecimiento similar.
APOYO DE FRANCIA
Un equipo militar especializado de Francia está a disposición de Nigeria para colaborar en la búsqueda y liberación de las 200 muchachas nigerianas raptadas por el grupo Boko Haram, declaró el ministro galo de Relaciones Exteriores, Laurent Fabius.
“Un equipo especializado con todos nuestros medios en la región está a disposición de Nigeria para ayudar en la búsqueda y la recuperación de esas muchachas”, declaró Fabius en el Parlamento francés, reportó la agencia AFP.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.