(Abuja/DPA)
Unas 200 jóvenes que fueron secuestradas hace dos semanas de una escuela en Nigeria fueron obligadas a casarse con islamistas, que habrían pagado 2,000 nairas (US$12) por cada una, informaron medios del país africano.
[Nigeria: Secuestran a 200 niñas en ataque a escuela]
Un anciano de una tribu contó al diario Daily Trust que después de las ceremonias de casamiento las jóvenes fueron llevadas a Camerún y Chad. “Los secuestradores las llevaron en canoa por el lago de Chad al exterior”, dijo el hombre.
La madrugada del 15 de abril presuntos miembros de la secta radical islámica Boko Haram atacaron una escuela en la localidad de Chibok y se llevaron a más de 230 jóvenes de entre 15 y 18 años en un camión. Al menos 50 lograron escapar el primer día de cautiverio.
[Nigeria: Unas 51 chicas secuestradas de colegio ya lograron escapar]
Los extremistas llevaron a las jóvenes al bosque de Sambisa, donde la secta erige sus campamentos. El bosque limita con Camerún y con Chad.
El Ejército nigeriano estuvo cerca de ubicar a los responsables del secuestro, por lo que las jóvenes fueron trasladadas a un nuevo escondite. El sitio web Naij.com reveló ayer que las estudiantes fueron vistas por testigos en un convoy de autobuses.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.