NIGERIA (Efe).– Decenas de mujeres fueron secuestradas por el grupo terrorista Boko Haram en el norte de Nigeria tras el ataque cometido el pasado 7 de este mes contra la localidad de Baga, donde murieron centenares de personas, según relataron algunas mujeres que lograron escapar.
“Muchas mujeres fueron secuestradas por Boko Haram. Yo logré escapar al salir co-rriendo hacia el monte”, relató Amina, madre de dos niños. Otras víctimas que lograron huir del ataque de la milicia aseguraron que muchas residentes de Baga desaparecie-ron tras el ataque de los insurgentes, por lo que se teme que las hayan raptado.
Amnistía Internacional (AI) alertó que varios residentes habían asegurado que centenares de mujeres permanecían retenidas en una escuela de Baga.
Los secuestros de Boko Haram son habituales; el más significativo ocurrió hace nueve meses, cuando plagiaron a más de 200 niñas.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.