26.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Nigeria: Al menos 12 muertos en ataque contra una iglesia

Sujetos armados dispararon a feligreses de un templo en Attangara. Boko Haram aún no reivindica masacre.

Nigeria: Al menos 12 muertos en ataque contra una iglesia. (AP)
Nigeria: Al menos 12 muertos en ataque contra una iglesia. (AP)

(Maiduguri/EFE)
Al menos doce personas murieron y varias resultaron heridas en un ataque perpetrado por un grupo de hombres armados, supuestamente miembros de la milicia radical islamista Boko Haram, contra una iglesia de la localidad de Attangara, en el norte de Nigeria, informaron hoy algunos testigos.

El ataque se produjo ayer cuando unos hombres armados irrumpieron en la iglesia y empezaron a disparar contra los feligreses, en su mayoría residentes en esta localidad situada en el estado de Borno, feudo político y operativo de Boko Haram.

“La primera vez que oí los disparos, corrí hacia el monte. Entonces oí gritos que procedían de la iglesia y vi a algunas personas escapar, incluso cuando los disparos continuaban”, relató hoy a los periodistas Abubakar Yusuf, un residente que consiguió escapar a Maiduguri, la capital del estado.

Según contó, algunos de los residentes que consiguieron escapar le aseguraron que “una docena de personas habían sido asesinadas”. No obstante, la Policía de Maiduguri todavía no proporciona ninguna cifra de fallecidos.

Attangara es una localidad cercana a la frontera de Nigeria con Camerún y no cuenta con medidas de seguridad, como sí disponen Maiduguri u otras ciudades importantes de la zona.

También ayer al menos 40 personas murieron en un atentado con bomba en un concurrido bar de la ciudad de Mubi, en el noreste de Nigeria, perpetrado supuestamente por Boko Haram.

En la últimas dos semanas, más de 300 personas fallecieron en diferentes ataques perpetrados por la milicia radical, que todavía retiene a más de 200 niñas secuestradas hace más de un mes.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.