26.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Borno

EFE (Lagos) La secta radical Boko Haram ya controla 13 localidades de dos estados del noreste de Nigeria en su nueva campaña de conquista de territorios, informaron este lunes medios locales.

(Maiduguri/EFE) Al menos doce personas murieron y varias resultaron heridas en un ataque perpetrado por un grupo de hombres armados, supuestamente miembros de la milicia radical islamista Boko Haram, contra una iglesia de la localidad de Attangara, en el norte de Nigeria, informaron hoy algunos testigos.

(Maiduguri/EFE) Grupos vecinales de autodefensa mataron a entre cien y 200 miembros de la secta radical islámica Boko Haram en una emboscada en el norte de Nigeria, informaron fuentes políticas y residentes del estado de Borno.

Más de 200 personas murieron en un nuevo ataque del grupo islamista Boko Haram en el noreste de Nigeria, informó hoy el diario Dalily Trust.

DPA Hasta este lunes, unas 51 jóvenes secuestradas hace una semana en una escuela en el norte de Nigeria pudieron escapar de sus raptores, mientras que otras 78 siguen con paradero desconocido.

(Maidiguri/AFP) Otras 14 estudiantes de secundaria, de las 129 secuestradas el pasado lunes por el grupo islamista armado nigeriano Boko Haram, lograron escapar, por lo que 85 adolescentes más seguían desaparecidas el sábado.

(Lagos/EFE) Al menos 200 niñas fueron secuestradas en el ataque de un grupo armado a una escuela-residencia del noroeste de Nigeria, informaron hoy fuentes de la Policía.