28.FEB Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Nicolás Maduro le pide a PPK que se retracte por decir que Latinoamérica es un "perro simpático dormido"

El presidente de Venezuela se indignó con las declaraciones del mandatario peruano en su ponencia en la Universidad de Princeton.

Nicolás Maduro dijo que PPK alcanzó la presidencia de Perú por "votos prestados". (EFE)
Nicolás Maduro dijo que PPK alcanzó la presidencia de Perú por "votos prestados". (EFE)

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, tuvo duras críticas hacia Pedro Pablo Kuczynski. En un acto gubernamental que realizó este viernes, el jefe de estado venezolano exhortó a su homólogo peruano que se retracte por decir que Latinoamérica es un “perro simpático dormido”.

De acuerdo con el mandatario bolivariano, lo que expresó PPK en su discurso en la Universidad de Princeton (Estados Unidos) fue “una ofensa” para todos los países que conforman esta región de América.

“Se lo decimos con dignidad, rectifique, porque usted ha ofendido el gentilicio de los latinoamericanos y caribeños y sobre esas ofensas vienen detrás quienes quieren dominarnos, reconquistarnos, engullirnos”, manifestó Nicolás Maduro.

El sucesor de Hugo Chávez arremetió contra PPK diciendo que este alcanzó la presidencia “con votos prestados” y no “por fuerza propia”.

“Señor Pedro Pablo Kuczynski, anótelo allí, Venezuela no es que se porta mal, es que aquí estamos haciendo una revolución de independencia, de dignidad”, agregó.

¿Porqué dijo esto PPK?

Recordemos que PPK estuvo en la Universidad de Princeton el pasado 25 de febrero para ser homenajeado. Cabe precisar que el jefe máximo del Poder Ejecutivo cursó estudios en esta casa de estudios.

En su exposición, señaló que “Estados Unidos se enfoca en las regiones que causan problemas y por ello no invierte mucho tiempo en América Latina”.

En ese sentido, Kuczynski indicó que eso se debía a que Latinoamérica “es como un perro simpático que está durmiendo en la alfombra y no genera ningún problema pero en el caso de Venezuela, ese sí es un gran problema”.

Más información


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.