La periodista estadounidense Helen Thomas, todo un icono de la sala de prensa de la Casa Blanca, en la que cubrió a todos los presidentes desde Dwight D. Eisenhower hasta Barack Obama, falleció a los 92 años, informan hoy medios locales.
Thomas tuvo durante 57 años un sitio fijo entre los corresponsales de la mansión presidencial, donde era conocida por sus preguntas directas y ácidas, que a menudo incomodaban a los portavoces de los diez mandatarios que cubrió.
Fue la primera mujer miembro de la Asociación de Corresponsales de la Casa Blanca, la primera presidenta de esa organización, y la primera directiva femenina del Club Nacional de Prensa.
Un polémico comentario de Thomas, favorable a Palestina, marcó el fin de su carrera en junio de 2010. “Los israelíes deberían largarse de Palestina y retornar a Alemania o Polonia”, expresó en aquella oportunidad.
Muriel Dobbin, amiga de Thomas, dijo que la periodista falleció esta mañana en su departamento en Washington.
Dobbin indicó que Thomas tenía mucho tiempo enferma, con ingresos frecuentes al hospital, y había vuelto a casa el jueves.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.