28.ABR Domingo, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

¿Los Minions que regala Mc Donald's en su Cajita Feliz hablan lisuras? [Video]

La cadena de restaurantes de comida rápida emitió un comunicado oficial donde se pronunció al respecto.

Los muñequitos de Minions fueron lanzados al mercado por Mc Donalds el 3 de julio. (AP)
Los muñequitos de Minions fueron lanzados al mercado por Mc Donalds el 3 de julio. (AP)

Una gran polémica han causado los muñequitos Minions que regala McDonald’s dentro de su popular ‘Cajita Feliz’. Según un gran número de estadounidenses estos juguetes dicen groserías como What the fuck? (¿Qué carajos?).

Por su parte, McDonald’s asegura que los Minions (personajes de la película del mismo nombre) que ofrecen en su menú para niños solo dicen cosas ininteligibles y no groserías.

Según expertos, la empresa podría estar en lo correcto, y la falla está en cómo nuestros cerebros están preparados para encontrar palabras incluso cuando no están realmente ahí.

[Minions: Mira aquí el divertido tráiler en español de su película]

La mayor cadena de restaurantes de hamburguesas dijo el viernes que no planea retirar los Minions de sus Cajitas felices. Los muñequitos fueron lanzados al mercado el 3 de julio.

“Los Minions hablan ‘minionés’, que es una combinación aleatoria de varios idiomas y una serie de sonidos y palabras sin sentido. El ‘minionés’ no tiene traducción en ningún idioma conocido y cualquier similitud con el idioma inglés es pura coincidencia”, dijo McDonald’s Corp mediante un comunicado oficial.

Agregaron que el juguete Minion Caveman (el hombre de las cavernas minion) hace tres sonidos: “ja ja ja,” ‘‘para la bukay” y “eh eh”.

A veces las voces sin sentido pueden sonar como palabras reales y los expertos dicen que el cerebro humano está programado para tratar de encontrar sentido en el ruido y las imágenes. Por eso la gente podría escuchar palabras en sonidos que podrían parecer inapropiadas.

“El cerebro trata de encontrar un patrón, incluso cuando sólo está recibiendo ruido, y es bueno reconociendo patrones”, dijo el doctor Steven Novella, un neurólogo en la Escuela de Medicina de Yale. “Una vez que el cerebro cree que encontró la mejor combinación para los ruidos, entonces eso es lo que uno cree que escucha. La claridad del discurso aumenta con múltiples exposiciones, o si te permiten saber qué es lo que tratas de buscar”, como le ocurre a las personas que escuchan el juguete en Internet.

El nombre técnico para ese fenómeno es pareidolia, que es cuando se buscan significados en sonidos o imágenes que realmente no lo tienen. Esto hace que la gente vea formas en las nubes o la cara de Jesús en una tortilla.

Un fenómeno similar podría haber contribuido a la creencia de que las bandas de rock ponían mensajes subliminales en su música que solo se podían escuchar si sus discos se tocaban al revés.

Esto explica la teoría de la conspiración de “Paul Is Dead”, que dice que supuestamente los Beatles estaban encubriendo la muerte y reemplazo de Paul McCartney, pero dejaron pistas sobre ello en sus letras, así como otros casos que llevaron incluso a demandas contra bandas de heavy metal.

La promoción de McDonald’s continuará hasta finales de julio. La película “Minions”, una precuela de “Mi villano favorito”, se estrenó el viernes. Posiblemente algunas personas en el cine tratarán de encontrarle sentido a los diálogos de los minions.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.