26.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Michelle Bachelet regresó a Chile para asumir candidatura presidencial

Exmandataria y favorita para ganar las elecciones de noviembre próximo según los sondeos, regresó tras permanecer dos años y medio en Nueva York como directora de la ONU.

Bachelet fue recibida por un grupo de mujeres en el aeropuerto de Santiago. (AP)
Bachelet fue recibida por un grupo de mujeres en el aeropuerto de Santiago. (AP)

La expresidenta chilena Michelle Bachelet regresó hoy a su país después de permanecer dos años y medio en Nueva York y se espera que en las próximas horas anuncie que asumirá la candidatura presidencial de la oposición, en lo que aparece ahora como la única vía que tiene la centroizquierda para regresar al poder que perdió en 2010 a manos de la centroderecha.

Bachelet, médica pediatra de 62 años, llegó acompañada de su madre, Angela Jeria, y fue recibida por un pequeño grupo de mujeres en las afueras del aeropuerto internacional, donde no se vio a dirigentes partidarios de la centroizquierda.

“Me siento muy comprometida con mi país y por eso he decidido volver”, fueron las primeras palabras de Bachelet en el aeropuerto, donde se la vio abrigada con un chaquetón negro con forro rojo y capuchón, con un pañuelo y una bufanda que rodeaban su cuello.

“Porque creo que aún hay muchas cosas por hacer para que nuestro país sea un mejor país para todos y todas y yo quiero también poder contribuir en eso. A generar todas las condiciones para que Chile sea un país más justo, más solidario, un país más participativo”, añadió.

Sostuvo que en su regreso y sus deseos de trabajar por Chile, “también tiene que ver el tremendo cariño que he sentido permanentemente y apoyo de todos ustedes”.

Además de unos pocos colaboradores, en el salón especial para gente importante la esperaron dos alcaldes, uno de ellos la representante de la comuna de Santiago, Carolina Tohá, que durante el gobierno de la ex mandataria fue su vocera durante un tiempo.

La exmandataria está rodeada de un reducido grupo de asesores que actúa con total hermetismo, incluso con los líderes políticos de los cuatro partidos que hace siete años la llevaron al poder, empujados por la fuerza de las encuestas, que la impusieron como candidata presidencial.

DATO
Sondeos de opinión colocan a Michelle Bachelet como favorita para ganar las elecciones de noviembre próximos en Chile.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.