Miembros de la Secretaría de Defensa y la Fiscalía General de México detuvieron hoy en la capital de dicho país a Dámaso López Núñez, considerado el presunto líder del cártel de Sinaloa y el sucesor de Joaquín “el Chapo” Guzmán.
[México: Congreso aprueba el uso medicinal de la marihuana]
Dámaso López Núñez, alias “el Licenciado”, fue arrestado en la colonia de Anzures, una de las zonas acomodadas de la capital mexicana. Era considerado el sucesor de Joaquín Guzmán en el cártel de Sinaloa, luego de que el último fuera capturado en enero de 2016.
López Núñez era considerado la mano derecha del capo, pero tras la detención y extradición de Guzmán a Estados Unidos se posicionó como la persona con más posibilidades de sustituirlo.
[México no pagará el muro que impulsa Donald Trump “bajo ningún escenario”]
No obstante, entró en disputa con los hijos de Guzmán y Ismael “el Mayo” Zambada, quien compartía el liderazgo del cártel de Sinaloa junto con Guzmán.
En la pugna por el poder se ha registrado en lo que va del año medio millar de fallecidos al interior del cártel de Sinaloa.
Te puede interesar
Diego Godín sobre las dos finales perdidas: "Lo que ha pasado es historia" https://t.co/mUbZQoj9kr pic.twitter.com/LPP2eaoK4t
— Diario Perú21 (@peru21noticias) 2 de mayo de 2017
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.