19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Más renuncias y despidos en Globovisión confirman giro editorial

A la salida de Kiko Bautista y sus dos colegas de Buenas Noches, se suma la del diputado opositor Ismael García.

(AP)
(AP)

El despido del presentador Kico Bautista del canal Globovisión tras difundir un mitin del líder opositor Henrique Capriles confirmó un giro editorial que busca evitar confrontar al gobierno en la única televisora abierta venezolana que se había mostrado crítica, señalaron analistas, mientras que la emisora expresó que su propósito es “ampliar su línea de información”.

Bautista ha sostenido que fue despedido por difundir en su programa Buenas Noches, el pasado viernes, un fragmento de un discurso del excandidato presidencial que no transmitió en directo Globovisión.

Sin embargo, Globovisión emitió anoche un comunicado en el que rechazó esta versión y aseguró que no ha cerrado el canal a corriente política alguna.

“La junta directiva no ha vetado a funcionario o dirigente político alguno en la pantalla de Globovisión (…) la política editorial consiste en ampliar su línea de información y de opinión a todas las voces del país, sin discriminación alguna”, señaló.

Sobre el motivo de la conclusión del contrato con Bautista, Globovisión señaló que fue que el comunicador denunció un “supuesto despido” del conductor y diputado opositor Ismael García, cuando la salida de este último fue una “resolución amigable”.

García, un exchavista ahora opositor que difundió el pasado lunes un polémico audio en el que se habla de supuestos divisiones en el chavismo, participaba en el programa dominical “Aló Venezuela” de Globovisión, pero el jueves se anunció su salida del canal por acuerdo de ambas partes.

Anoche se confirmó la renuncia de los periodistas Carla Angola y Pedro Luis Flores, que acompañaban a Bautista, aunque señalaron que su salida fue en términos amigables.

Analistas consultados por la agencia AFP señalaron que la salida de estos conductores confirman que la nueva directiva busca colocarse en el centro del espectro político y evitar confrontaciones con el Gobierno con miras a renovar la concesión del canal en 2015.

Carlos Correa, director de la organización defensora de la libertad de expresión Espacio Público, considera que los nuevos directivos decidieron restringir espacios a la oposición en una “perspectiva de mercado” para no “perder un negocio”.

Al despido de Bautista se sumó ayer la renuncia de la gerente de programación de Globovisión, Lina de Amicis, confirmada por el mismo conductor y por fuentes del canal consultadas por la AFP.

Vladimir Villegas, anunciado como director del canal, desistió de asumir por no compartir la nueva línea editorial.

Leopoldo Castillo, del programa Aló Ciudadano, también crítico del gobierno, quedó como director pero por tres meses debido a su estado de salud.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.