14.JUL Domingo, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Más de 400 heridos por violentas protestas en Egipto

Los enfrentamientos por condenados a muerte dejaron también una treintena de detenidos.

(AP)
(AP)

Más de 400 personas resultaron heridas y unas treinta han sido detenidas durante las últimas protestas en las localidades de Port Said y en El Cairo en Egipto, informó la agencia estatal Mena.

El jefe de la Administración Central de Cuidados Intensivos, Jaled al Jatib, dijo que un total de 471 personas sufrieron heridas por disparos de balines y por gases lacrimógenos en los disturbios.

Los enfrentamientos entre la Policía egipcia y los manifestantes antigubernamentales se produjeron porque un tribunal condenó a 21 personas a muerte por su participación en protestas anteriores.

En su cuarto día de disturbios, los manifestantes exigen la liberación de los prisioneros. Al menos seis personas ya fallecieron esta semana, incluyendo tres policías.

Los disturbios asolan Egipto desde el derrocamiento de Hosni Mubarak hace dos años. Puerto Saíd se convirtió en el centro de la violencia desde que murieron más de 70 personas el año pasado en una revuelta ocurrida en un estadio de fútbol.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.