26.FEB Lunes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

A PHP Error was encountered

Severity: Notice

Message: Trying to get property of non-object

Filename: views/noticia.php

Line Number: 283

-->http://cde.peru21.pe">

Marruecos: Despiste de autobús causa la muerte de 44 personas

El accidente ocurrió en una carretera de la localidad de Zerkten, en la provincia de Hauz. Se sospecha que la tragedia se produjo por la excesiva cantidad de pasajeros que llevaba el vehículo.

 El accidente ocurrió en una carretera de la localidad de Zerkten, en la provincia de Hauz. Se sospecha que la tragedia se produjo por la excesiva cantidad de pasajeros que llevaba el vehículo.

Al menos 44 personas murieron este martes en el sur de Marruecos al caerse a un precipicio un autobús que viajaba de Zagora a Marrakech.

Una autoridad local afirmó que los fallecidos eran todos de nacionalidad marroquí, pero aclaró que “aún estamos identificando los cuerpos, así como a los heridos”.

Según la misma fuente, el vehículo cayó a un precipicio de 150 metros de profundidad cuando viajaba por una carretera de la localidad de Zerkten, en la provincia de Hauz, unos 100 kilómetros al sur de Marrakech, una de las ciudades marroquíes más turísticas.

Las mismas fuentes afirmaron que existen 25 heridos, los cuales fueron ingresados en hospitales de la zona. La agencia marroquí MAP indicó que hay 24 heridos, cuatro de ellos de gravedad.

Aún se desconocen las causas del accidente, pero el autobús, que transportaba a 67 personas, llevaba probablemente a más pasajeros de los autorizados, indicó un representante del Ministerio de Transportes. Las unidades de este tipo tienen 48 o 54 plazas.

Los 44 cadáveres fueron trasladados a la morgue de Marrakech, indicó una fuente de seguridad.

El rey Mohamed VI presentó sus condolencias a las familias de las víctimas y dijo que el Estado se hará cargo de los gastos vinculados con los funerales y la atención médica de los heridos.

Se trata del accidente de autobús más grave de los registrados en Marruecos, donde son relativamente frecuentes


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.