El creador de Facebook, Mark Zuckerberg, dijo mediante su cuenta en la red social que su empresa nunca ha sido parte de un programa para dar al gobierno estadounidense información sobre los sus servidores.
“Facebook no es y nunca ha sido parte de un programa para dar acceso directo a nuestros servidores a los EEUU o a cualquier otro gobierno. Nunca hemos recibido una solicitud o una orden judicial de alguna agencia gubernamental pidiendo información”, dijo.
Aclaró que si algún gobierno solicita a Facebook alguna clase de dato, esta solicitud es revisada y solo será proporcionada si es requerida por la ley.
“Animamos a todos los gobiernos a ser más transparentes acerca de todos los programas destinados a mantener la seguridad pública. Es la única manera de proteger las libertades civiles de todo el mundo y crear una sociedad segura y libre”, finalizó Zuckerberg.*
Como se recuerda, ayer el diario The Washington Post reportó que autoridades federales estuvieron accediendo a los servidores de empresas que incluyen a Google, Apple y Facebook para llegar a correos electrónicos, fotos u otros archivos que permitan a los analistas de seguridad rastrear personas y contactos.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.