29.MAY Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Mario Vargas Llosa sufrió incidente en el aeropuerto de Venezuela

Abogado Enrique Ghersi, quien viajó a Caracas con el Nobel, contó que en Aduanas hicieron un trabajo “extrañamente meticuloso” con el escritor.

Enrique Ghersi al lado de Mario Vargas Llosa en el aeropuerto de Maiquetía. (EFE)
Enrique Ghersi al lado de Mario Vargas Llosa en el aeropuerto de Maiquetía. (EFE)

El abogado peruano Enrique Ghersi, quien acompañó al escritor Mario Vargas Llosa a Caracas para un foro sobre Latinoamérica, contó telefónicamente a Perú21 que el Premio Nobel de Literatura, si bien recibió el apoyo de los venezolanos a su llegada, en el aeropuerto pasó un momento incómodo, aunque calificó del incidente como anecdótico.

[Vargas Llosa: ‘En Venezuela hay una peste que se puede extender por región’]

“En Aduanas hicieron un trabajo extrañamente meticuloso y le preguntaron a Mario (provocativamente) cómo se llamaba y a qué se dedicaba”, indicó. No obstante, aseguró que fuera de ello, todo sucedió con normalidad.

[Vargas Llosa: ‘Secreto de la pelea con García Márquez se irá a la tumba’]

En otro momento, se refirió a las declaraciones de Vargas Llosa sobre que en ese país existe una “peste que se puede extender por la región”.

“El totalitarismo existe siempre y es una amenaza. Tienes algunos países que, lamentablemente, han caído, como Nicaragua. Las amenazas contra la libertad de prensa en Ecuador sugieren que también va por ese camino. También tenemos el caso de Bolivia, el discurso neoracista del presidente Evo Morales está en esa misma línea. En El Salvador ha ganado la izquierda prochavista y en Costa Rica también”, comentó.

“El rumbo de Perú es bastante complejo. Ollanta Humala no ha contravenido la estructura institucional. Eso no significa que no debamos estar vigilantes”, añadió el abogado.

Finalmente, remarcó “que Venezuela es el campo de batalla por la libertad. El gobierno venezolano no estaría dialogando si no fuera por las protestas sociales, aunque tampoco se puede ser ingenuo. Todo el mundo está vigilante. No se puede renunciar a ninguna forma de protesta pacífica. El régimen chavista está en una etapa, tal vez, rumbo al fin y la razón principal es la crisis económica. Tienen que ceder”.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.