EFE
El diario The New York Times publicó este domingo dos anuncios a toda página de Leafly, una web que promociona el uso de la marihuana.
La publicidad ofrece información sobre distintos tipos de cannabis y lugares donde comprarlo legalmente en Estados Unidos.
Los anuncios aparecieron una semana después de que el prestigioso periódico neoyorquino defendiese en un editorial la legalización de la marihuana a escala federal. La cobertura continuó con una serie dedicada a la situación de la sustancia en el país.
En los anuncios, Leafly felicita a Nueva York por aprobar la ley que autoriza la venta y el uso de marihuanacon fines médicos. Además, en él puede verse a un hombre y una mujer que supuestamente utilizaron distintos tipos de marihuana para tratar graves problemas de salud.
“Ian eligió una variante de cannabis indicada para aliviar sus síntomas de esclerosis múltiple”, señala sobre el hombre. “Mientras combatía el cáncer, Molly prefirió un cannabis sativa”, es el texto que acompaña a la mujer.
Un día antes, el sábado, un grupo contrario a la legalización de la marihuana publicó otro anuncio en The New York Times, ilustrando el debate que existe en el país sobre la sustancia.
En Estados Unidos, la marihuana sigue estando prohibida bajo las leyes federales, pero varios estados han optado por dar luz verde a su uso, algo a lo que el Gobierno no se ha opuesto.
En total, 35 estados y el Distrito de Columbia permiten alguna forma de consumo de marihuana con fines terapéuticos, mientras que varios han descriminalizado la posesión de pequeñas cantidades y dos, Colorado y Washington, autorizan totalmente su uso recreativo.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.