Más de 100,000 personas se manifestaron hoy en varias ciudades de Francia para rechazar el proyecto de ley para autorizar el matrimonio y la adopción a los homosexuales, según cifras oficiales obtenidas por la agencia AFP.
La Policía en París estimó que 70,000 personas desfilaron en la Ciudad Luz, pero los organizadores indicaron que fueron 200,000. En Lyon fueron 22,000 y en Marsella entre 6,000 y 8,000.
El proyecto socialista de autorizar el matrimonio y la adopción a homosexuales –que fue una promesa de campaña del ahora presidente François Hollande– ha sido condenado por gran parte de la oposición de derecha y la iglesia católica.
Mañana habrá otras manifestaciones convocadas por el instituto Civitas, cercano a los católicos integristas. El Papa Benedicto XVI llamó a la iglesia francesa a hacer oír su voz “sin cesar y con determinación en los debates de sociedad”.
Personas de todas las edades marcharon en París, algunas con camisetas y globos blancos, azules y rosados en los que se veía el mismo dibujo de dos personas de sexo opuesto con dos niños agarrados de la mano.
La manifestación recibió el apoyo de movimientos como el colectivo “Por una humanidad duradera”, las Asociaciones Familiares Católicas (AFC), los Hijos de Francia, musulmanes “patriotas” o la asociación provida Alianza Vita.
Fanny Neige y Anais, dos homosexuales en desacuerdo con la marcha, llegaron para hacer oír su punto de vista, besándose delante de la muchedumbre. “Estamos aquí como lesbianas, porque fundaremos una familia lo quieran o no”, alegaron.
Un sondeo publicado el último jueves reveló que el 61% de los franceses apoyan al matrimonio gay, pero solo el 48% respaldan la idea de que adopten.
En Lyon dos manifestaciones, una a favor de las uniones y otra en contra, se han enfrentado en el centro de la ciudad. La Policía arrestó a 50 personas que defendían la causa homosexual.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.