Después de que la empresa de prendas deportivas Nike rompiera relaciones comerciales con el boxeador Manny Pacquiao, la comunidad LGBT celebró esta decisión.
“Los LGBT filipinos, los grupos asociados y la decisión de Nike han tumbado a un fanático fundamentalista que quiere ser senador. David ha derrotado a Goliat”, sentenció Ang Ladlad , el director del partido político que defiende la igualdad de derechos en Filipinas, independientemente de la orientación sexual de cada uno.
Entre otras reacciones que desencadenaron las declaraciones de Manny, que cumplió 37 años el pasado 17 de diciembre y que postula al Congreso de su país, se encuentra la del jugador de básquetbol Jason Collins, quien fue uno de los primeros deportistas norteamericanos en dar a conocer su orientación sexual.
“He perdido todo el respeto hacia ti. Las personas intolerantes como usted, nunca deben ocupar un cargo en la política”, le contestó el deportista en un tuit publicado el 16 de febrero.
.
mannypacquiao</a> I lost all respect for you. Bigoted people like you (& yes you are one) should never hold an office in politics. <a href="https://twitter.com/hashtag/ByeFelicia?src=hash">#ByeFelicia</a></p>— Jason Collins (
jasoncollins98) febrero 16, 2016
La reacción de Nike era de esperarse: la marca apoyó la causa de la igualdad de derechos en junio de 2015 con una campaña llamada “Be True”, la cual consistió en lanzar prendas de ropa con los colores distintivos de la bandera que identifica a la comunidad LGTB.
“Son peores que los animales”
Como se recuerda, el reconocido boxeador señaló que las personas homosexuales, “son peores que los animales”.
“Nike se opone fuertemente a la discriminación de cualquier tipo y tiene una larga historia de apoyar y defender los derechos de la comunidad Lesbianas, Gays, Bisexuales y personas Transgénero (LGBT). Ya no tenemos una relación con Manny Pacquiao”, indicó Nike, de manera contundente.
Diego Daza #Periodistas21
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.