19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Malala Yousafzai, la Premio Nobel de la Paz más joven de la historia, estudiará en Oxford

La joven pakistaní llevará un triple grado en Filosofía, Ciencias Políticas y Económicas en la prestigiosa universidad.

Fue galardonada con el Nobel de la Paz a los 17 años por su lucha por la educación de las niñas. (ActitudFem)
Fue galardonada con el Nobel de la Paz a los 17 años por su lucha por la educación de las niñas. (ActitudFem)

Malala Yousafzai, la Premio Nobel de la Paz más joven de la historia, ha anunciado hoy, vía Twitter, que estudiará un triple grado en Filosofía, Ciencias Políticas y Económicas en la Universidad de Oxford.


La joven pakistaní se ha esforzado mucho para lograr la plaza en el prestigioso centro de estudios británico. “Actualmente estoy estudiando. Tengo notas buenas y ahora tengo que completar el examen de la triple A, ese es mi objetivo por el momento”, había manifestado la activista a principios de año en comunicación con Reuters.

Recordemos que la universidad británica le había ya ofrecido una plaza disponible si alcanzaba una calificación determinada que ella no reveló a los medios de comunicación.

Emma Watson hizo que Malala Yousafzai se definiera como feminista

Malala se mudó al Reino Unido junto a su familia después de sufrir un ataque por parte de talibanes cuando tenía tan solo 15 años. Años antes, había logrado la atención del mundo al enfrentar al régimen de Pakistán después de que este decidiera prohibir en el país el acceso a las escuelas de las niñas. Su lucha hizo que se le diera el Nobel de la Paz dos años después.

En Oxford han estudiado grandes personalidades mundiales como David Cameron, ex primer ministro del Reino Unido; el expresidente de los Estados Unidos Bill Clinton; el exprimer ministro de Australia, Tony Abbott; el rey de Jordania, Abdalá II; la ex ministra india Indira Gandhi y la política paquistaní Benazir Bhutto.

Te puede interesar



Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.