27.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Líderes religiosos esperan reunirse con Francisco para trabajar juntos

Patriarca de Jerusalén, jefe de la Iglesia anglicana y presidente del Consejo Judío Mundial consideran que el nuevo Papa será capaz de construir los puentes con otras confesiones.

(AP)
(AP)

El Patriarca de Jerusalén, Fouad Twal, felicitó este miércoles al nuevo Papa Francisco subrayando que la Iglesia en Tierra Santa lo espera “con calor e impaciencia”.

“Como Iglesia madre de Jerusalén, nos congratulamos profundamente de la elección del nuevo Pastor de la Iglesia católica, escogido por los cardenales en cónclave, pero antes que todo por el Espíritu Santo”, indicó un comunicado.

La Iglesia madre de Jerusalén es llamada así porque es considerada como el origen de todas las Iglesias del mundo y la memoria colectiva viviente de la historia de Cristo.

“Esperamos que siga trabajando a favor de la paz y la justicia en Oriente Medio y, en especial, en Tierra Santa”, lugar de nacimiento del cristianismo, subrayó el comunicado.

“Desde ahora, les garantizamos también que trabajaremos a su lado, como lo hemos hecho con sus predecesores, para facilitar avances concretos en el diálogo interreligioso en nuestra región”, añadió.

Por su parte, el jefe de la Iglesia anglicana, Justin Welby, envió al Papa “todas las bendiciones” y expresó su deseo de trabajar junto al pontífice argentino.

“Deseamos al papa Francisco todas las bendiciones en la inmensa responsabilidad que ha asumido en nombre de los católicos romanos de todo el mundo”, indicó en un documento el arzobispo de Canterbury. “Deseo encontrarme con el papa Francisco (…) para trabajar juntos sobre el legado de nuestros predecesores”, agregó.

En tanto, el presidente del Consejo Judío Mundial, Ronald Lauder, saludó la elección de Jorge Bergoglio como una “importante señal al mundo” sobre la necesidad de mantener el diálogo interconfesional.

“Al elegir a un hombre de tanta experiencia, alguien que es conocido por su apertura de mente, los cardenales han enviado una importante señal al mundo. Estoy seguro de que el papa Francisco seguirá siendo un hombre de diálogo, un hombre capaz de construir los puentes con otras confesiones”, dijo en un comunicado.

Lauder, quien conoció al nuevo jefe de la Iglesia católica en Buenos Aires en 2008, destacó en este sentido los “niveles sin precedentes” de las relaciones judío-católicas durante el papado de Benedicto XVI y se dijo “convencido” de que Francisco “continuará este camino y se pronunciará en contra de todas las formas de antisemitismo, tanto dentro como fuera de la Iglesia católica”.

“Esperamos que el papa Francisco pueda reunirse pronto con nosotros para discutir los desafíos que tenemos por delante”, agregó.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.