26.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Kim Jong-un reapareció en público después de más de un mes de ausencia

Líder norcoreano de 31 años visitó un distrito residencial y un establecimiento científico, según la agencia oficial de noticias KCNA.

Kim Jong-un reapareció en público, según agencia estatal norcoreana. (AFP)
Kim Jong-un reapareció en público, según agencia estatal norcoreana. (AFP)

El líder norcoreano de 31 años, Kim Jong-un, reapareció en público después de más de un mes de ausencia al visitar un distrito residencial y un establecimiento científico en su país, informó la agencia oficial de noticias KCNA.

Como se informó, su ausencia en público alentó especulaciones sobre quién tenía el poder en dicho país.

Kim no participaba de eventos públicos desde que asistió con su esposa a un concierto el 3 de septiembre, faltando a un importante aniversario político el pasado viernes y a una reciente sesión del Parlamento.

[¿Qué ha ocurrido con Kim Jong-un?]

El reporte de la agencia estatal no especificó la fecha exacta de las visitas a las localidades mencionadas. “Nuestros científicos son patriotas que están dedicando sus vidas para construir un país rico y poderoso”, dijo Kim Jong-un, según reportaron.

El líder norcoreano ha ganado peso desde que llegó al poder en 2011 y se le ha visto con una notoria cojera que presenta desde un evento con funcionarios en julio.

Reuters


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.