19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

¿Kim Jong-un mató a su tío con 120 perros de presa?

Un diario chino afirma que líder de Corea del Norte arrojó a su pariente con vida a una jauría hambrienta.

Kim Jong-un bajo la atenta mirada de su difunto tío Jang Song-thaek. (AP)
Kim Jong-un bajo la atenta mirada de su difunto tío Jang Song-thaek. (AP)

Jang Song-thaek, tío del líder norcoreano Kim Jong-un, fue devorado vivo por 120 perros hambrientos, aseguró el diario oficialista chino Wen Wei Po, con sede en Hong Kong.

De acuerdo con la publicación, el tío del dictador –que fue catalogado como “escoria” y “traidor a la patria”– fue arrojado con vida junto a sus ayudantes a los canes que llevaban cinco días sin comer.

La cadena estadounidense NBC indicó que el acto duró una hora y que estuvo presidido por Kim Jong-un, su hermano Kim Jong-chol y otros 300 oficiales.

De manera oficial solo se sabe que Jang Song-thaek murió el pasado 12 de diciembre luego que su sobrino ordenara su ejecución por “graves crímenes”, como “tratar de derrocar al Estado, consumir drogas, malgastar divisas en los casinos y realizar orgías a puerta cerrada en restaurantes de lujo”.

El régimen también lo acusó de formar su propia facción dentro del Partido de los Trabajadores, así como de desobedecer las órdenes de su poderoso sobrino.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.