28.ABR Domingo, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Jang Song-thaek

Jang Song-thaek, tío del líder norcoreano Kim Jong-un, fue devorado vivo por 120 perros hambrientos, aseguró el diario oficialista chino Wen Wei Po, con sede en Hong Kong.

El líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, justificó hoy en su discurso por Año Nuevo la sorprendente ejecución de su tío, Jang Song-thaek, y amenazó de nuevo a Estados Unidos con una “mortal catástrofe nuclear”.

El líder norcoreano, Kim Jong-un, instó a sus tropas a estar preparadas “para el combate” durante una visita a una unidad del Ejército, en un momento de renovada tensión en la península tras la reciente ejecución de su tío y número dos del régimen, Jang Song-thaek, informó hoy la agencia KCNA.

Corea del Norte confirmó hoy la destitución de Jang Song-thaek, número dos del régimen que lidera su sobrino, bajo acusaciones de graves “crímenes”, lo que supone el mayor cambio político en los dos años de mandato de Kim Jong-un.

El tío del joven dirigente norcoreano Kim Jong-un, considerado su mentor, fue destituido y varios de sus colaboradores ejecutados, indicaron el martes los servicios de inteligencia surcoreanos, un importante hecho de consecuencias imprevisibles para el régimen.