27.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Kansas: Sube a cuatro la cifra de muertos por accidente aéreo en Wichita

Administración Federal de Aviación (FAA) informó que piloto de un Beechcraft King Air reportó problemas poco despues de despegar del Mid-Continent.

Una avioneta se estrelló contra un edificio del aeropuerto Mid-Continent de Wichita, en el sur de Kansas (Estados Unidos).

[ACTUALIZACIÓN, 1:28 P.M.]
El Departamento de Bomberos de Wichita confirmó que cuatro personas han muerto en el incidente, aunque, en un principio, las autoridades había reportado dos fallecimientos.

Otras cinco personas han resultado heridas y cuatro más todavía están en paradero desconocido, según las mismas fuentes. Más de 100 personas, empleados y visitantes, estaban dentro del edificio cuando ocurrió el accidente.

Los heridos han sido trasladados al hospital y uno de ellos se encuentra en estado grave, otro está fuera de peligro, y tres más están “en buenas condiciones”.

“Fue horrible”, afirmó el jefe de bomberos de Wichita, Ronald Blackwell a los medios locales, tras señalar que las lesiones de los heridos “son graves”.

El impacto “fue demasiado fuerte, demasiado cerca”, dijo Brian Youngers, testigo del suceso, al diario local Wichita Eagle.

[NOTA ORIGINAL]
La cadena 3KSN informó que cinco trabajadores del terminal aéreo aún no pueden ser ubicados. El impacto produjo una gran columna de humo que se pudo ver a kilómetros del lugar.

La Administración Federal de Aviación (FAA) emitió un comunicado en el que señala que el piloto de un Beechcraft King Air reportó que la nave perdió potencia poco después de despegar del Mid-Continent.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.