28.FEB Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Jozef Wesolowski murió y pone fin al primer juicio del Vaticano por pederastia [Video]

Ex nuncio apostólico en República Dominicana fue hallado sin vida en la Santa Sede por “causas naturales”, pero se le practicará una autopsia.

Jozef Wesolowski murió y no fue a juicio por pederastia. (EFE)
Jozef Wesolowski murió y no fue a juicio por pederastia. (EFE)

El ex nuncio apostólico en República Dominicana Jozef Wesolowski, separado del cargo por acusaciones de abuso de menores, fue encontrado muerto por causas naturales este viernes en el Vaticano, comunicó la Santa Sede.

[Vaticano: Wesolowski fue hospitalizado antes de su juicio]

En el comunicado, las autoridades vaticanas añaden que se le realizará una autopsia cuyo resultado se dará a conocer en cuanto sea posible. El religioso tenía 67 años.

Jozef Wesolowski fue acusado de pederastia en República Dominicana y por posesión de pornografía infantil.

[Vaticano ordenó a Wesolowski que comparezca en juicio]

El juicio en su contra iba a comenzar en julio en el Vaticano, pero fue pospuesto por tiempo indeterminado por una enfermedad del ex arzobispo nacido en Polonia. Wesolowoski podría haber sido condenado a varios años de cárcel.

El caso de Jozef Wesolowski era el primero en el que un religioso de alto rango iba a ser juzgado en el Vaticano por abusos sexuales.

Jozef Wesolowski tuvo que volver del país caribeño en agosto de 2013 por denuncias acerca de que pagó a muchachos de 13 y 16 años para mantener relaciones sexuales. Le había sido retirada la dignidad de obispo, pero él había apelado la decisión.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.