El presidente de Uruguay, José Mujica, manifestó que la marihuana “merece más respeto y conocerla un poco más”, esto por el debate desatado en su país por el proyecto de ley para despenalizar la producción y comercialización del cannabis.
El mandatario dijo en entrevista a la cadena BBC Mundo que, a sus 77 años, nunca fumó marihuana y que “era más bien contrario” a esa legalización, pero que terminó impulsando la idea por la violencia que genera el narcotráfico.
“Lo que me asusta es el narcotráfico, no la droga. Y por la vía represiva es una guerra perdida: se está perdiendo en todas partes”, expresó.
Mujica sostuvo que la intención de la iniciativa –redactada por legisladores oficialistas– es evitar que los consumidores de marihuana traten con vendedores que los inducen a probar pasta básica de cocaína, una droga que “está pudriendo a la muchachada común y corriente y la más pobre”.
“Además me envenena, porque cada vez tengo que gastar más plata en policía, en cárceles y en las consecuencias. Y no tengo plata para atender a los enfermos”, agregó.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.