El presidente venezolano, Hugo Chávez, convaleciente desde diciembre en Cuba tras su cuarta operación contra el cáncer, se encuentra “cada día mejor” y “más incorporado a sus funciones”, dijo este martes el ministro de Ciencia y Tecnología, Jorge Arreaza, quien también es yerno del mandatario.
“Está mandando más que un dínamo”, agregó Arreaza, quien explicó que acababa de salir de una reunión con Chávez, quien no ha aparecido en público desde que fue hospitalizado en La Habana el 10 de diciembre.
El Gobierno venezolano ha explicado en los últimos días que el presidente salió del postoperatorio y entró en una nueva etapa de tratamiento contra el cáncer que le fue diagnosticado a mediados de 2011.
En el último parte difundido el sábado, se detalló que Chávez superó la insuficiencia respiratoria sobrevenida tras la operación del 11 de diciembre, aunque “persiste cierto grado de insuficiencia respiratoria que está siendo debidamente tratada”.
Arreaza insistió el martes en que el mandatario, quien no pudo acudir a su nueva toma de posesión el 10 de enero tras ser reelegido en octubre, está en “plenitud” de sus facultades intelectuales.
Horas antes, el vicepresidente del país petrolero, Nicolás Maduro, dijo que Chávez Frías “está en un batalla compleja y dura, pero con un espíritu fenomenal”.
“El día que íbamos saliendo (el canciller) Elías Jaua y yo para Chile, nos dijo con una gran fortaleza: ‘estoy muy optimista, confío plenamente en los tratamientos que estoy haciendo, volveremos a ganar esta. Estoy aferrado a Cristo y a la vida’”, agregó Maduro, quien participó el fin de semana junto a Jaua en una cumbre regional.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.