19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Italia: Sismo de 5 grados remeció nuevamente el sureste del país

Terremotos de magnitud 5,5 y 6,1 golpearon a la región el 26 de octubre, seguidos por uno de magnitud 6,6 el último sábado.

Italia: Sismo de 5 grados remeció nuevamente el sureste del país. (AFP)
Italia: Sismo de 5 grados remeció nuevamente el sureste del país. (AFP)

Un sismo de magnitud 5,0, en la escala de Richter, sacudió en la mañana del jueves al centro de Italia, en la misma región afectada recientemente por fuertes terremotos, dijo el Servicio Geológico de Estados Unidos.

La agencia dijo que el epicentro del temblor tuvo poca profundidad, apenas de 10 kilómetros, y se localizó a 51,5 kilómetros al sureste de Perugia.

Terremotos de magnitud 5,5 y 6,1 golpearon a la región el 26 de octubre, seguidos por uno de magnitud 6,6 el último sábado, el más poderoso que ha remecido a Italia en 36 años.

Un sismo de magnitud 5,0 es considerado moderado y es capaz de provocar daños considerables. La baja profundidad del epicentro habría intensificado el movimiento en la superficie.

Más información


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Tags:

Italia