19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Italia: Polémica por foto de Benedicto XVI maquillado como mujer

Imagen del papa emérito Joseph Ratzinger fue retocada para promocionar un festival cinematográfico sobre homosexualidad y religión.

Joseph Ratzinger aparece con los ojos pintados con sombra verde, las cejas perfiladas, rubor y lápiz labial. (Internet)
Joseph Ratzinger aparece con los ojos pintados con sombra verde, las cejas perfiladas, rubor y lápiz labial. (Internet)

Una imagen del papa emérito Benedicto XVI retocada para promocionar un festival cinematográfico sobre homosexualidad y religión, organizado en la Universidad Estatal de Milán, ha desatado la polémica en Italia.

Y es que en el afiche, difundido en la web del diario Corriere della Sera, se aprecia el rostro de Joseph Ratzinger con los ojos pintados con sombra verde, las cejas perfiladas, rubor y lápiz labial.

La publicación fue duramente criticada en diversos medios italianos, incluso el diario conservador il Giornale, de propiedad de la familia del exprimer ministro Silvio Berlusconi, la consideró “blasfema y una ofensa para toda la comunidad católica”.

Sin embargo, los organizadores del evento respondieron que “el verdadero problema no es la provocación sino la homofobia”.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.