Los palestinos de Gaza dispararon hoy siete cohetes hacia Israel, según el ejército israelí, que respondió con un ataque aéreo contra varios lugares vinculados con el movimiento Hamas, en el poder en ese enclave palestino.
Los cohetes cayeron en la región del Neguev (sur de Israel), dos de ellos en la ciudad de Sderot, donde causaron ligeros daños en una ruta de un sector residencial, según el Ejército y la Policía israelíes.
La aviación israelí respondió atacando “dos lugares de actividades terroristas en el sur de la Franja de Gaza y una tercera instalación en el centro”, anunció el Ejército, asegurando que los blancos habían sido alcanzados.
Fuentes de seguridad en Gaza señalaron ataques aéreos en un terreno baldío en el campo de refugiados de Nuseirat (centro) y contra una base del brazo armado del Hamas (acrónimo en árabe del Movimiento de Resistencia Islámica) en Jan Yunes (sur), que dejaron dos heridos leves.
Las fuentes palestinas también señalaron disparos de la marina israelí contra la base de Jan Yunes, pero el Ejército no los confirmó.
Las fuerzas del Hamas evacuaron sus bases por temor a nuevos ataques, precisó una fuente de la seguridad palestina.
Según un comunicado del Ejército israelí, antes de los disparos de cohetes, activistas palestinos habían disparado un cohete antitanque contra una patrulla militar en la frontera, pero sin causar víctimas ni daños materiales.
Estos disparos tuvieron lugar en el último día de la Pascua judía (Pésaj), día feriado en Israel.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.