(Teherán/EFE)
Un tribunal iraní condenó a prisión y latigazos a los seis jóvenes que grabaron un video en el que bailaban Happy, canción de Pharrell Williams, según informó Campaña Internacional de Derechos Humanos en Irán, una ONG con sede en EEUU.
La entidad asegura que los jóvenes fueron juzgados esta semana acusados de “participar en la producción de un video vulgar” y “mantener relaciones ilícitas” entre ellos, y condenados por la corte a seis meses de cárcel y 91 latigazos cada uno, excepto una de las participantes, Reyhaneh Taravati, quien fue condenada a un año de prisión.
El grupo fue arrestado en mayo pasado, después de que el clip, considerado provocador, según los estándares morales de la República Islámica, se hiciera viral en Internet.
[Seis jóvenes fueron detenidos por bailar ‘Happy’]
En el video, los seis aparecen cantando la popular canción del cantante estadounidense en terrazas, calles de Teherán y en el interior de una vivienda. Las mujeres no llevaban el pañuelo con el que obligatoriamente todas deben cubrir su cabello ni la prenda que se lleva sobre la ropa.
Además, bailaban con los hombres, una violación del código de comportamiento islámico que las autoridades iraníes tratan de hacer respetar en el país, sobre todo en la esfera pública.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.