“Muerte a los traidores. Libertad para el Reino Unido”, exclamó Thomas Mair en el tribunal londinense de Westminster (Inglaterra). Es el sospechoso del asesinato de la diputada laborista y proeuropa Jo Cox, que conmocionó a la población y obligó a suspender la campaña del referéndum sobre la permanencia del Reino Unido en la Unión Europea.
[Inglaterra: La diputada Jo Cox murió tras ser acribillada y apuñalada]
Mair, de 52 años, pronunció esas palabras cuando fue invitado a declinar su identidad, según la agencia británica Press Association. Esposado y vestido de ropa deportiva de color gris, no dijo nada más y se mantuvo callado cuando la magistrada le preguntó su dirección y fecha de nacimiento.
EN EVALUACIÓN
Al final de la audiencia, la jueza ordenó un análisis psiquiátrico del acusado y su detención en la cárcel de alta seguridad de Belmarsh, que se encuentra al sudeste de Londres.
[Inglaterra: Investigan vínculos del asesino de parlamentaria con neonazis]
Mair debe comparecer por segunda vez ante la justicia mañana, esta vez en el tribunal londinense de Old Bailey.
TENGA EN CUENTA
- Cox, madre de dos hijos, fue atacada en la calle cuando salía de la biblioteca de la ciudad.
- Un hombre de 77 años permanece hospitalizado tras haber sido herido por Mair al intentar defender a Cox durante el ataque.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.