Richard Lee Norris vuelve a la vida. El centro médico de la Universidad de Maryland, en Estados Unidos, informó que el hombre de 35 años que se sometió al trasplante de cara más completo jamás realizado, en marzo pasado, ya se alimenta por la boca y puede percibir olores.
En la intervención de 36 horas, según NBC, se le reemplazó los dientes, la lengua, la piel, el mentón, además de nervios y músculos.
“En los últimos 15 años he vivido como un recluso oculto tras una máscara, realizando mis compras en las noches, cuando pocas personas estaban alrededor”, dijo Norris en un comunicado enviado a la prensa por la mencionada universidad.
“Ahora puedo caminar por la calle y nadie se voltea a mirarme. Mis amigos han comenzado a tener sus vidas. Ahora puedo trabajar en la nueva vida que me han dado”, agregó el hombre que quedó desfigurado en 1997 tras dispararse accidentalmente en el rostro.
Los médicos de Norris informaron que el paciente tiene un 80% de movilidad en la parte derecha de su cara y un 40% en la izquierda, grandes avances a pocos meses de la cirugía.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.